A CIRCULAR ECONOMY MODEL MADE A REALITY THANKS TO OUR CUSTOMERS AND ALLIED SUPPLIERS

Screen Shot 2021-08-30 at 21.16.37.png
Screen Shot 2021-08-30 at 21.16.45.png
  • Instagram

Cerveza Ceiba es el nombre de la cervecería artesanal más importante del Sureste Mexicano.

 

Es una empresa que aporta a toda la cadena de valor, donde beneficia a otros negocios, como a los fabricantes locales de cajas y etiquetas y a la mayoría de sus proveedores, que son de origen nacional.

 

Y ahora, mucho más conscientes del medio ambiente, apoyan a Illucens México suministrando el "Bagazo de Malta", el cual es el subproducto orgánico más abundante en la producción de la cerveza, como insumo para alimentar a las larvas en los procesos de Bioconversión, evitando a la vez la emisión de gases de efecto invernadero que se darían en caso de la disposición tradicional de dichos bagazos.

Screen Shot 2021-08-30 at 22.04_edited.jpg
Screen Shot 2021-08-30 at 22.05.01.png
  • Instagram

Kekén es el líder en la industria de carne de cerdo en México, con una producción y un crecimiento que van íntimamente ligados a una coexistencia armónica con el medio ambiente.

Como parte de su modelo de sustentabilidad, dirigido al medio ambiente, Kekén desarrolla en conjunto con Illucens México, pruebas de Bioconversión mediante el uso de la Larva Soldado Negro, para el tratamiento y disposición final de subproductos orgánicos obtenidos durante la producción porcícola y la generación de nuevos productos de valor agregado.

Screen Shot 2021-09-15 at 19.21.29.png
Screen Shot 2021-09-15 at 17.39.44.png
  • Instagram

Con mas de 11 años de operación en Mérida, Compórtate es la Empresa con mayor experiencia en adiestramiento y entrenamiento canino de la Ciudad.

Compórtate Adiestramiento Canino, ha cambiado sus procesos de recolección y disposición final de excretas de caninos, del método tradicional de empleo de bolsas plásticas y entrega a recolectores de residuos orgánicos, por procesos de bioconversión con Larva Soldado Negro de Illucens México, reduciendo casi por completo el uso de plásticos de un sólo uso y generando biofertilizantes que pueden ser utilizados para el mejoramiento de suelos y plantas ornamentales.

Estas nuevas prácticas con conciencia ecológica, generan una reducción tanto en sus costos de operación, como en el impacto ambiental.

Screen Shot 2021-10-23 at 12.26.29.png
Screen Shot 2021-10-23 at 11.46.30.png
  • Instagram

Acuícola Garza es una empresa Yucateca, innovadora en el empleo de tecnologías emergentes para el sector piscícola, en la búsqueda constante de nuevas alternativas sostenibles para la producción e implementando sistemas amigables con el ambiente.

 

Son especialistas principalmente en la producción de Tilapia, uno de los principales productos acuícolas que buscan apoyar la nutrición y una alternativa para la pesca de especies sobreexplotadas.

Acuícola Garza suministra a Illucens México los subproductos orgánicos generados durante sus procesos de eviscerado, garantizando con esto una disposición final adecuada para este material y a la vez reduciendo la huella de carbono, el consumo de bolsas plásticas de un sólo uso, el consumo energético en la preservación de los subproductos y el espacio en áreas de almacenamiento.